Emigrar a un nuevo país nunca es fácil, ya que todo cambio nos hace salir de nuestra zona de comfort; sin embargo, los cambios nos hacen crecer, expandir nuestros horizontes y aprender nuevas experiencias. Para nosotros el asimilarnos y acostumbrarnos a vivir en los Estados Unidos no fue algo que se dio de la noche a la mañana, pero al mirar atrás, nos sentimos completamente afortunados por poder vivir en este país maravilloso, pero sobre todo, en la ciudad de Raleigh, North Carolina.
North Carolina Museum of Art Downtown Raleigh North Carolina Museum of Art
Describir a Raleigh en unos cuantos párrafos no es tarea fácil; sin embargo esperamos poder compartir contigo las características más relevantes de esta bella ciudad (desde nuestra perspectiva) para que te puedas hacer una idea de cómo es la vida aquí, y qué actividades puedes hacer, ya sea que estés de visita o vivas acá
Downtown Raleigh
¿Cuáles son las razones por las que nos encanta vivir Raleigh?
- Calidad de vida: Al ser una ciudad intermedia, todavía en crecimiento, Raleigh ofrece una excelente calidad de vida. El costo de vida (vivienda, gasolina, precio de los bienes y servicios, etc.) es mucho más asequible, comparado con las grandes ciudades de los Estados Unidos. Adicionalmente, Raleigh, y el estado de North Carolina en general, es muy verde, es decir, hay mucha naturaleza y parques que te permiten disfrutar de actividades de esparcimiento y recreación. Gabo y yo amamos estar en contacto con la naturaleza, y el solo hecho de salir a correr alrededor de las áreas verdes es algo que nos recarga las baterías a diario. Por último, Raleigh es una ciudad segura. Como en todos los lugares, hay zonas mejores que otras, pero en realidad vivimos MUY tranquilos, lo cual no tiene precio.